Enólogo

Enólogo

Alfonso Medina

Responsable, con más de 20 años en el sector, de todas las facetas de producción que hay en la bodega, desde la vigilancia del viñedo hasta el seguimiento de la bodega.

Con experiencia en varias D.O y con distintas variedades y miembro de Comité de Cata del Consejo Regulador de la D.O. Ribera de Duero.

Lo que más destaca de los vinos que hago es la boca, ya que intento hacer vinos que tengan una fase gustativa muy redonda y pulida. Aromáticamente, resultan de gran complejidad, con la madera muy integrada y con una fruta que suele aparecer muy madura.
Enóloga provando un vino

Enóloga

María José Esteban

Enóloga y química, con más de 15 años de experiencia, elaborando tanto en bodegas españolas como extranjeras. En los últimos años de su carrera ha estado asesorando a bodegas de distintas regiones de España en la elaboración de sus vinos, adquiriendo así una importante experiencia en distintos suelos, climas y variedades de uva, así como vinificaciones. En la actualidad, María José ha decidido unirse al proyecto de Bodegas Viyuela para tener un proyecto que realmente sienta como suyo y donde poder poner en práctica toda su experiencia y volcar toda su pasión y amor por el vino.

Lo que busco al elaborar es potenciar la expresividad de la variedad, y a su vez lograr vinos complejos, muy aromáticos, redondos y suaves, con el máximo respeto a la materia prima y cuidando cada detalle para lograr vinos de alta calidad.