Viñedos en la Ribera del Duero
Contamos con viñedos propios en la Ribera del Duero, conocidos por su excepcional calidad y singularidad.
Ubicación
Nuestros viñedos se asientan en la mejor tierra de la región, a una altitud media de 812 metros y a una distancia de la bodega de no más de 3 kilómetros, lo que nos permite hacer llegar la uva a la bodega recién vendimiada y con cortos trayectos, siempre fresca.
Climatología
Con largos inviernos y temperaturas extremas en el verano con enormes diferencias térmicas entre día y noche, además de largos periodos de sequía, logramos una excelente calidad de la uva y una maduración plena. Esto es determinante para la calidad del producto final.
Variedad de uva
Todos nuestros viñedos son de la variedad
Edad
Contamos con viñedos que abarcan desde los 30 hasta los 50 años de edad media, dotándonos de la rica herencia de décadas de cuidado y experiencia en la viticultura.
Características del suelo
La diversidad de suelos de nuestros viñedos contribuye a la complejidad de sus vinos. Desde suelos arcillosos hasta suelos calcáreos y pedregosos, cada tipo de suelo aporta características únicas a los vinos, reflejando la diversidad del terroir de la región.
Nuestros vinos
Desde la meticulosa selección de las uvas en nuestros viñedos hasta el refinado proceso de crianza en barricas de roble francés.
Historia de la bodega familiar
Boada de Roa
En un entorno rural donde todas las vidas son humildes, las referencias históricas de nuestra familia se pierden en el tiempo. Ya en el catastro de Boada de Roa figuraban en décadas sucesivas los mismos apellidos de familias que existen actualmente. Durante cientos de años, para los Viyuela y sus vecinos, ese lugar y sus viñedos fueron su pequeño gran mundo.
Familia de viticultores
Nuestra motivación ha sido el vino desde generaciones y en 2003 la familia decide poner en marcha un proyecto de alta calidad, enmarcado dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
Emprendimiento rural
Así es como nace el actual proyecto de Bodegas Viyuela. Con cepas viejas, selección manual de uva y un extremo cuidado y cariño en la elaboración de nuestros vinos, que se aprecia en cada sorbo, en cada momento de disfrute, en cada experiencia… ahí trasmitimos nuestra pasión por el vino.